Cocina bizcocho de leche tibia y fresas

Cocina bizcocho de leche tibia y fresas

Un delicioso postre para comer en la merienda.
  • 124 Visitas

Información

La receta de este delicioso Bizcocho de leche tibia y fresas viene directamente de una revista italiana: Ci piace cucinare, Consiste en una receta simple, que necesita pocos ingredientes y muy deliciosa de la que seguro te enamorarás.

Ingredientes

150 gr de azúcar de caña

130 ml de leche

200 gr de fresas

3 huevos

270 gr de harina, más una pequeña cantidad para el molde

60 gr de mantequilla, más un poco para el molde

1 sobre de levadura

Azúcar en polvo para decorar

Preparación

    1. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que se vuelvan transparentes y espumosos. Tendrán que triplicar su volumen, por lo que hay que batirlos un buen rato, aproximadamente 5-10 minutos.
    1. Derretimos la mantequilla en la leche sin llevarla a ebullición. Añadimos la mantequilla derretida con la leche a los huevos. Agregamos seguidamente la harina tamizada junto con el sobre de levadura. Mezclamos suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. Lavamos las fresas, reservamos 3 o 4 y al resto les quitamos el rabito, las cortamos en trocitos y las distribuimos por la masa.
    1. Precalentamos el horno a 180ºC. Enmantequillamos y enharinamos un molde de corona de unos 23 cm de diámetro y vertemos la mezcla en él. Horneamos nuestro bizcocho a 180ºC unos 40 minutos, verificamos su cocción con un palillo. Sacamos el bizcocho del horno y esperamos a que se temple.6.- Luego lo extraemos suavemente del molde y lo dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.
    1. Lo decoramos con azúcar glas y las fresas cortadas por la mitad.

Te puede interesar