Cocina baozi

Cocina baozi

El bao, bau, baozí o Min Pao, es una delicia china hecha de una masa esponjosa y ligeramente dulce, rellena de todo lo que alcance la imaginación.
  • 75 Visitas

Información

Este pequeño bollito relleno originario de China, es muy popular en todo el sureste asiático. Está hecho de una masa suave y esponjosa llamada “mantou”, elabora con harina de trigo, levadura, agua, leche, un toque de aceite, vinagre y azúcar.

Ingredientes

Para la masa: Agua 300 cl

Azúcar 60 g

Levadura fresca 20 g

Nata 35% 20 g

Harina floja 600 g

Sal 6 g

Levadura en polvo 7,5 g

Para el relleno del pan bao: Pechuga de pollo troceada 400 g

Cilantro 30 g

Cebolla morada 30 g

Queso Arla Finello 150 g

Salsa de soja

Albahaca 30 g

Ajos tiernos 30 g

Jengibre fresco rallado

Salsa soja

Preparación

    1. Primero vamos a preparar la masa del pan bao. Para ello, mezclamos el agua, la levadura fresca y la nata. Por otro lado, mezclamos la harina, sal y levadura en polvo y vamos amasando hasta que se despegue de las paredes de la masa.
    1. Después reposamos en la cámara una hora, hacemos bolas en proporciones de 70 gramos. Fermentaremos en masa caliente a 40 grados durante 40 minutos. Por último, cocinaremos al vapor durante 25 minutos.
    1. En un bol, ponemos el pollo, el jengibre y cubrimos con salsa de soja. Dejamos reposar en la nevera. Cortamos los ajos tiernos en pequeñas rodajas y las salteamos en la sartén con un chorro de aceite. Escurrimos bien la carne en un colador. Le añadimos la cebolla roja y las hierbas.
    1. Para terminar abrimos las porciones de pan bao y vamos rellenando primero con el pollo, las hierbas y el queso.

Te puede interesar