Cocina barritas de cereales

Cocina barritas de cereales

Un postre con muchas vitaminas y minerales que le brinda los cereales, estas barritas son ideales para tener en la cocina y comerlas cuando tengamos un antojito.
  • 104 Visitas

Información

Las barritas de cereales son ideales como tentempié a media mañana o a media tarde, sobre todo ahora que los niños vuelven al colegio y necesitan más energía que nunca.

Ingredientes

200g copos de avena

80g nueces

40g coco

40g pepitas de chocolate

100g miel

20g margarina

50g azúcar morena

1 cucharadita de vainilla

1 pizca de sal

Preparación

    1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Incorporamos en una fuente apta para horno forrada con papel de hornear, copos de avena y las nueces troceadas. Horneamos 15 minutos a 180º, calor arriba y abajo.
    1. En una olla y con el fuego al mínimo, calentamos miel, azúcar morena, margarina y la vainilla, y removemos de vez en cuando. No tiene que hervir. Transcurrido el tiempo retiramos los copos de avena y las nueces del horno y volcamos en un bowl. Añadimos la mezcla que estábamos calentando y mezclamos todo muy bien.
    1. Incorporamos el coco y las pepitas de chocolate y mezclamos. Vertemos la mezcla en la fuente de nuevo, presionamos bien para que se quede lo más compacto posible y llevamos al horno a 150º durante 35-40 minutos. El tiempo es aproximado, estaremos pendientes de nuestras barritas energéticas.
    1. Transcurrido el tiempo retiramos la fuente del horno y dejamos 5 minutos descansar las barritas en la fuente, ya fuera del horno. Pasados los cinco minutos dejamos enfriar las barritas sobre una rejilla. Cuando estén ya casi frías, cortamos las porciones que queramos.
    1. No tiene que estar caliente, ya que de ser así las barritas se romperán. Llevamos una olla con agua al fuego y sobre él un bowl, y cuando el agua rompa a hervir, vertemos en el bol pepitas de chocolate, dejamos fundir ligeramente (no tiene que quedar el chocolate fundido completamente, sino las pepitas casi enteras). Decoramos cada barrita con pepitas de chocolate.

Te puede interesar