Cocina berenjena con miel y soja

Cocina berenjena con miel y soja

Prepara esta sabrosa receta de berenjena con miel y soja que alegrará en la casa, además de dar un rico snack a tus invitados.
  • 42 Visitas

Información

Te encantarán estas berenjenas con miel y soja, ricas para acompañar con una porción de arroz blanco y encima esta deliciosa comida. ¡Inténtalo!

Ingredientes

4 berenjenas medianas

4 dientes de ajo

3 cucharadas de salsa de soja

4 cucharadas de miel

1 tallo largo de cebollín

1 guindilla/ají picante

Suficiente aceite para freír

Preparación

    1. El primer paso es quitarle el sabor amargo a las berenjenas, esto es muy fácil: córtalas en tiras largas, tal como en la foto, y ponlas en un recipiente con suficiente agua para que queden sumergidas por completo, agrégales algo de sal y ponles un plato pesado encima para que se hundan por completo. Deja transcurrir 20 minutos, lávalas bien y sécalas con un paño de cocina limpio.
    1. En una sartén mediana agrega suficiente aceite para freír sin problema tus berenjenas picadas. Lo ideal es que queden cubiertas en su totalidad.
    1. Calienta la sartén comienza a freír las berenjenas hasta que se pongan ligeramente marrones, sin que se quemen.
    1. A medida que estén listas ve sacándolas y quítales el exceso de aceite. En paralelo a esto puedes ir preparando la salsa.
    1. Calienta a fuego medio una olla o sartén pequeña y agrégale un poquito de aceite vegetal. Pon los dientes de ajo picados bien pequeños y sofríe hasta que se pongan ligeramente marrones. Agrega la salsa de soja y la miel. Revuelve constantemente hasta que la salsa empiece a burbujear. Prueba el sabor y si quieres agrégale más de un ingrediente u otro dependiendo de tu gusto.
    1. Ahora simplemente sirve tus berenjenas con miel y soja en un plato y échales por encima tu salsa de soja y miel. Adorna con cebollín picado y con una guindilla si te gusta el picante.

Te puede interesar