Cocina bialys o pletzalej

Cocina bialys o pletzalej

Su nombre proviene de la ciudad de Bialystock, y es primo por decirlo de alguna manera de los populares bagels, estas rosquillas de pan judío muy deliciosas.
  • 109 Visitas

Información

El bialys o pletzalej es un pan de cebolla con amapolas que no te puedes perder.

Ingredientes

4 tazas de harina de trigo todo uso

8 gr de levadura seca de panadería

1 cdita de sal

1 cda de azúcar

50 gr de mantequilla o margarina

1 taza de leche

1 huevo para pintar

1 cebolla

Semillas de amapola

1 chorrito de aceite vegetal

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

1 pizca de ajo en polvo (opcional)

Preparación

    1. Para la masa, primero mezcla la leche templada, la levadura y el azúcar, deja reposar durante 10 minutos aproximadamente. Une la harina y la sal, forma un volcán y en el medio agrega la margarina en trozos. Seguidamente añade la mezcla de la leche y la levadura amasando durante 5 a 10 minutos aproximadamente, hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar en forma de bola en un bol previamente aceitado durante 1 hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.
    1. Mientras tanto, corta la cebolla en cubitos y sofríela en un sartén junto con una pizca de sal, pimienta y ajo. reservalo. Saca el aire de la masa y toma porciones que puedas arropar con tu puño, de unos 60 gr aproximadamente. Dale forma de bolita a cada porción yen el centro sin llegar a romper la masa, pero si que el centro quede bien fino, ya que al levar tienden a perder la forma.
    1. Pinta con huevo batido y posteriomente coloca en el centro pequeñas cantidades de cebolla y espolvoreales semillas de amapola al gusto. Deja reposar nuevamente entre 30 y 45 minutos. Pre- caliente el horno a 210 ºC durante 10 minutos. Hornea los panes durante 15 a 20 minutos, o hasta que los veas doraditos.
    1. Listo, ya tienes tus ricos pancitos de cebolla y amapola, que los disfrutes. ¡Buen provecho!

Te puede interesar