Cocina brezels - BuscaRecetas
Cocina brezels

Cocina brezels

Existe una variante americana, los pretzels, que son más duros y crujientes, conociéndose también los brezels como pretzels de pan blando o de pan suave.
  • 30 Visitas

Información

Los brezels son los lacitos de pan imprescindibles, los acompañantes perfectos de una buena jarra de cerveza, aunque también son un bocado muy popular en toda Alemania a lo largo del año.

Ingredientes

250 gr de harina de trigo

3 gr de levadura (se puede ajustar en función de lo esponjosos que los queramos)

12 gr de mantequilla

140 ml de agua

5 gr de sal fina

Sal marina para decorar

Bicarbonato sódico

Preparación

    1. Lo primero es mezclar todos los ingredientes (menos la sal marina y el bicarbonato sódico) en una fuente grande, amasando hasta formar una bola elástica y manejable. Tapamos con film transparente y dejamos levar durante más o menos una hora, hasta que la masa doble su volumen.
    1. Enharinamos ligeramente la mesa, amasamos y dividimos la masa en seis porciones iguales. Cada una la convertimos en palito alargado, de unos 40 cm de largo, dejando el centro un poco más gordo que los extremos, y le damos su forma característica, que se consigue entrelazando los dos extremos y doblándolos sobre el centro.
    1. Ahora llega el momento más complicado del proceso, porque si directamente horneáramos, los brezels no tendrían ese sabor tan especial. Así pues, el paso crucial consiste en disolver dos cucharadas de bicarbonato sódico en litro y medio de agua, que llevaremos a ebullición, y en la que sumergiremos los brezels uno a uno durante 20 segundos con ayuda de una espumadera. Después los escurrimos y los colocamos en una bandeja sobre papel de hornear.
    1. Por último, espolvoreamos un poco de sal gruesa por encima para darles el toque definitivo y horneamos durante 20 minutos a 200ºC, hasta que estén dorados, pero sin llegar a quemarse.
    1. Dejamos enfriar y a disfrutar.

Te puede interesar