Cocina bruschettas - BuscaRecetas
Cocina bruschettas

Cocina bruschettas

Si tiene 15 minutos y busca un delicioso aperitivo para comenzar su comida italiana favorita, entonces esta receta de bruschetta es la respuesta.
  • 104 Visitas

Información

Las bruschettas son un aperitivo italiano fresco, simple y delicioso que se puede preparar en minutos y disfrutar en cualquier época del año.

Ingredientes

4 Tomates frescos

1/2 cebolla fresca

4 dientes de ajo fresco

1 manojo de albahaca fresca

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Sal marina y pimienta molida fresca

Pan italiano o baguette

Preparación

    1. Usando un cuchillo afilado, corte los tomates en cubos lo más pequeños posibles. Luego, pique la cebolla bien fina y póngala en el tazón.
    1. Luego, pique el ajo fresco y agréguelo a la pila creciente de exquisitez. Agregue un poco de albahaca fresca para darle gusto. El método de corte para picar la albahaca se llama “chiffonade”.
    1. Agregue el aceite de oliva extra virgen, sal marina y pimienta molida fresca, y mezcle bien los ingredientes. Si tiene tiempo, deje reposar la mezcla en el refrigerador durante 30 minutos, si no lo hace y lo come inmediatamente, también quedará delicioso.
    1. Corte rebanadas de 1/4″ de grosor de pan italiano o baguette fresco y póngalos a tostar. Una bruschetta apropiada usaría carbón caliente real para tostar el pan, pero es perfectamente comprensible si no tiene acceso a un fuego ardiente lento antes de servir la cena. Tueste el pan en una tostadora, o bajo la parrilla si tiene un gran lote.
    1. Una vez que el pan esté bien y tostado, retírelo del horno y use un cepillo de pastelería para pintar cada rebanada de pan con aceite de oliva. Luego, con medio trozo de ajo crudo, frote un lado de las crujientes rebanadas para darle un poco de sabor delicioso a ajo directamente al pan.
    1. ¡Finalmente, amontone tanta bruschetta como sea posible en el pan tostado recientemente, sirva y disfrute!

Te puede interesar