Cocina bulgogi

Cocina bulgogi

El bulgogi coreano es una exquisitez en el país asiático. No dejes de leer la receta para poder realizarla y comerla con mucho gusto.
  • 112 Visitas

Información

El bulgogi (불고기) es uno de los platos más típicos de la gastronomía coreana, creado durante la dinastía Joseon (37 a.C. – 668 d.C.). Consiste en carne de ternera marinada con salsa de soja (muy salada) y azúcar (dulce), lo cual le da su sabor tan especial.

Ingredientes

600g de carne de vaca

Jugo de pera

1 cebolla

1 zanahoria

1 cebollin

Setas paengi o champiñones en trocitos

Salsa para adobar la carne: Salsa de soja

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de miel

1 cucharada de aciete de sésamo

1 ajo machacado

1 cucharada de semillas de sésamo tostadas

Aceite y pimienta al gusto

Preparación

    1. Se coloca la carne en un bol, se le añade el jugo de pera, y se mezcla. A continuación, cortamos los cebollienes en pedazos de unos 5 centímetros de longitud. También cortamos media cebolla y una zanahoria grande en rodajas.
    1. Ahora prepararemos el adobo. Para ello, en una taza colocamos la salsa de soja, el azúcar, la miel, un chorrito de aceite de sésamo, el ajo machacado, y las semillas de sésamo. Mezclamos bien, añadimos una pizca de pimienta negra, y ya está listo.
    1. Ahora hay que adobar la carne. Añadimos la salsa de adobo, las cebolletas, la cebolla y la zanahoria a la carne. ¡Aún no se añaden las setas paengi o los champiñones todavía!
    1. Mezclamos y “masajeamos” para que se mezcle bien, y dejamos reposar una media hora. Durante esa media hora, podemos dar un par de vueltas a la carne para asegurarnos de que la salsa la empapa por completo.
    1. Después de la espera, llega el momento de cocinar. Ponemos un sartén (o dos, depende del tamaño) al fuego y añadimos un chorrito de aceite. Cuando está bien caliente, añadimos la carne y le vamos dando vueltas mientras se fríe. Cuando está casi hecha, añadimos las setas paengi.
    1. Luego de unos minutos más apagamos el fuego. El bulgogi ya está listo.
    1. Se recomienda acompañar con un cuenco de arroz blanco. Para comerlo al estilo coreano, debe haber también una hojas de lechuga y/o sésamo y un poco de kimchi. Ponemos un poco de carne dentro de una hoja de lechuga ó sésamo, añadimos un poco de kimchi, cerramos la hoja haciendo una especia de bola, y lo comemos de un bocado.

Te puede interesar