Cocina champiñones rellenos al horno con jamón y queso

Cocina champiñones rellenos al horno con jamón y queso

Estos champiñones rellenos al horno con jamon y queso son muy fáciles y rápidos de hacer. Puedes jugar con el relleno, añadiendo o eliminando ingredientes a tu gusto pero te puedo asegurar que estos propuestos aquí ¡quedan muy bien!
  • 261 Visitas

Información

¡Qué ricos están los champiñones rellenos al horno con jamon y queso! Para hacerlos, necesitaremos unos champiñones grandes. Que tengan buen de espacio para rellenarlos. Ésta, es una receta muy facil de hacer y que nos darán como resultado un aperitivo espectacular.

Ingredientes

12 champiñones grandes

3 dientes de ajo

50g de jamon en taquitos

50g de queso rallado

Perejil picado

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación

    1. Preparamos los champiñones. Si no están limpios ya de tierra, los limpiamos con agua. No los remojes en exceso pues es el champiñón absorbe muchísima agua. Con las manos, les quitamos el tallo, procurando de no dañar el sombrero del champiñón. Del tallo, vamos a retirar la parte más negruzca del mismo. Ésta no sirve. Una vez hecho esto, pelamos el propio sombrero de la piel que, es un poco indigesta. Para ello, con los dedos agarramos la piel desde la base del sombrero del champiñón y la vamos arrancando. Saldrá a tiritas.
    1. En una sartén añadimos un pequeño chorrito de aceite y hacemos a la plancha los champiñones. A fuego fuerte, unos tres minutos por cada cara. Una vez hecho ésto, retirar y salpimentar.
    1. Una vez cocinados, en la misma sartén añadimos los taquitos de jamón. Si es necesario, echar un poquito más de aceite. Cocinamos el jamón a fuego fuerte durante uno o dos minutos. Tiempo suficiente para que coja color. Una vez hecho, los reservamos en un bowl, procurando dejar toda la cantidad de aceite posible.
    1. En ese mismo aceite, añadimos el ajo picado. Cuando haya obtenido un poco de color, añadir los tallos del champiñón picados. Salpimentamos y cocinamos todo unos 5 minutos a fuego medio. Hecho esto, retiramos de la sartén y ponemos en bowl donde tenemos el jamón. Añadimos también el perejil picado y con una cucharilla mezclamos todo bien.
    1. Ponemos los champiñones en una fuente de horno, los rellenamos bien con esta mezcla que hemos preparado, apretando con la cucharilla si es necesario para prensar y poner más. Al final, tiene que caber todo el relleno. Hecho todo esto, coronamos con queso rallado, que puede ser curado, mozzarella o, el que más te guste y metemos al horno, previamente calentado a 200ºC, durante unos 10 minutos.

Te puede interesar