Cocina champú

Cocina champú

El champú si lo dejamos especito puede ser un postre, por la consistencia y las frutas que lleva como la guanábana, la manzana, la piña, la esencia de vainilla y si agregamos más agua, fácilmente podría tratarse de una bebida caliente.
  • 48 Visitas

Información

El champú es un riquisimo postre peruano fácil de preparar, acá te dejamos el paso a paso.

Ingredientes

150 gr maíz

2 membrillos

1/2 unidad de piña

1 guanábana mediana

150 gr harina de maíz amarillo

1 taza de azúcar

3 ramas de canela

4 clavos de olor

Preparación

    1. Un paso elemental para preparar el champú, es tener remojado el maíz con un día de anticipación. Teniendo esto listo podemos empezar con la preparación. En una olla cocinamos el maíz con abundante agua hasta que reviente por 1 hora y 1/2 y lo reservamos.
    1. Corta el membrillo y la piña en pequeños cubos y resérvalos. En una olla con agua coloca las ramas de canela y los clavos de olor. Coloca también la piña picada y el azúcar. Deja hervir esto por 15 minutos.
    1. En la misma olla adiciona el membrillo y déjalo cocinar por 15 minutos más. Despepita la guanábana y sepárala en unidades. Resérvala.
      En un recipiente aparte diluye la harina de maíz con agua fría. Disuélvela hasta que la consistencia sea líquida. Remueve hasta que no queden grumos.
    1. Vierte la harina diluida a la preparación de la olla. Deja cocinar esto hasta que la consistencia se ponga espesa ligeramente. Agrega el maíz sancochado y mueve.
    1. Finalmente agrega la guanábana. Deja cocinar por 5 minutos más. Sirve y decóralo con canela en polvo.

Te puede interesar