Cocina charlotte de manzana

Cocina charlotte de manzana

No dejes de preparar este rico charlotte de manzana.
  • 172 Visitas

Información

Esta irresistible preparación francesa consiste en una especie de tarta hecha a base de pan y rellena con un puré de manzanas y mermelada de albaricoques. La charlotte de manzana se suele servir acompañada de una salsa de albaricoques, lo cual le da un toque bastante elegante y extremadamente delicioso.

Ingredientes

1 pizca de canela en polvo

50 gr de mantequilla

1 pan blanco

75 gr de mantequilla derretida

12 manzanas grandes, peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas

2 cucharadas de azúcar granulada

½ cáscara de limón rallada

3 cucharadas de albaricoque

100 gr de albaricoques muy maduros

Salsa de albaricoque

150 gr de almíbar o caramelo

2 cucharadas de licor de cerezas

Preparación

    1. Engrasar con 25 gr de la mantequilla un molde para charlotte (similar al de las gelatinas, sino use una tortera pequeña de paredes altas).
    1. Cortar el pan en rebanadas de 5 mm de espesor y untar con la mantequilla derretida. Forrar los lados y el fondo del molde con las rebanadas de pan. Reservar unas cuantas para luego “tapar” la charlotte.
    1. Freír las rodajas de manzana en la mantequilla restante, junto al azúcar, la ralladura de limón y la canela. Cuando tenga el aspecto de un puré bastante espeso, incorporar la mermelada y remover.
    1. Rellenar el molde con la preparación anterior. Sumergir el pan reservado en la mantequilla derretida que haya sobrado y cubrir la mezcla, a modo de tapa. Hornear a 200ºC durante 35-40 minutos.
    1. Para la salsa, procesar los albaricoques con un poco de almíbar. Hervir en una olla, retirar las espuma que se forme en la superficie y mantener la ebullición a fuego bajo. Cocinar hasta que cubra el revés de una cuchara. Saborizar con el licor de cerezas, mezclar y reservar. Retirar la charlotte del molde, bañar con la salsa de albaricoque y servir.

Te puede interesar