Cocina chips de plátano verde - BuscaRecetas
Cocina chips de plátano verde

Cocina chips de plátano verde

También se pueden servir como entrada o bocadito acompañados con salsas como ají criollo, curtido de tomate y cebolla, y salsa rosada.
  • 150 Visitas

Información

Los chifles son chips de plátano verde. También se conocen como platanitos, platanutres, o mariquitas en otros países latinos. Hoy te enseñaremos como hacer estos deliciosos snacks.

Ingredientes

Plátanos verdes o guineos verdes

Aceite para freír

Sal al gusto

Opcional: Ajíes o dientes de ajo para darle sabor al aceite

Para acompañar: salsa rosada, ají criollo, curtido de cebolla y tomate

Preparación

    1. Pele los plátanos verdes o guineos verdes, tenga cuidado para evitar mancharse la ropa o la tabla de picar. Los plátanos verdes son más fáciles de pelar que los guineos verdes. Los guineos verdes también son más gomosos o pegajosos, y esa goma es la que mancha, lo mejor es pelarlos en una fuente de agua fría.
    1. Corte los plátanos en tajadas largas o en rodajas finas. Una mandolina de cocina es una excelente herramienta para que queden bien finas.
    1. Caliente el aceite, ya sea en una olla profunda o en un freidor, hasta que la temperatura este entre 375 F- 400 F. Use suficiente aceite para que las rodajas de plátano o guineo este completamente cubiertas a la hora de freír.
    1. Agregue las tajadas o rodajas de plátano al aceite caliente, tenga cuidado de no freír demasiados a la misma vez para evitar que se peguen. Fríalos hasta que empiecen a dorarse.
    1. Saque los chifles del aceite y póngalos en toallas de papel para escurrir la grasa. Espolvoree con sal al gusto. Se pueden servir calientes o fríos.

Te puede interesar