Cocina chuletas de cerdo con naranja y salvia - BuscaRecetas
Cocina chuletas de cerdo con naranja y salvia

Cocina chuletas de cerdo con naranja y salvia

Una chuleta de cerdo es un corte de carne obtenido del espinazo del puerco. Una pieza cargada de sabor, ideal para ser el platillo principal en sus comidas.
  • 144 Visitas

Información

El día de hoy te traemos unas chuletas de cerdo con naranja y salvia para que acompañes con arroz u otros contornos y disfrutes de un sabroso almuerzo.

Ingredientes

4 chuletas de cerdo sin hueso

Sal y pimienta negra molida

3 cucharadas de mantequilla

1 1/4 cucharadita de almidón de maíz

1/4 taza de caldo de pollo

1 cucharadita de ralladura de naranja

1/4 taza de jugo de naranja fresco

1 1/2 cucharadita de jugo de limón

2 cucharaditas de miel

1 diente de ajo , picado

2 cucharaditas de hojas de salvia frescas picadas (el romero fresco sería un buen sustituto)

Preparación

    1. Sazona las chuletas de cerdo con la pimienta recién molida y la sal. Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto.
    1. Agrega las chuletas de cerdo y cocínelas, volteándolas una vez hasta que estén cocidas, aproximadamente 4 minutos por lado.
    1. Transfiere a un plato, cubre con papel de aluminio y deja reposar al menos 3 minutos.
    1. Mientras tanto, mezcla 1 cucharada de caldo con almidón de maíz. Mezcla las 3 cucharadas restantes de caldo, jugo de naranja, jugo de limón y miel. Después de quitar las chuletas de cerdo de la sartén, reduce la temperatura a medio. Derrite 1 cucharada restante de mantequilla.
    1. Agrega el ajo y sofríe por 20 segundos o hasta que esté ligeramente dorado. Bate la mezcla de jugo de naranja una vez más y luego vierte en la sartén mientras raspas el fondo para aflojar los trozos dorados.
    1. Lleva la mezcla a ebullición batiendo constantemente, luego reduce ligeramente el calor y deja cocer a fuego lento, revolviendo con frecuencia, aproximadamente 1 minuto.
    1. Agrega la ralladura de naranja y la salvia. Regresa las chuletas de cerdo a la sartén y vierte la salsa sobre las chuletas. Sirve caliente.

Te puede interesar