Cocina chupeticas de pollo

Cocina chupeticas de pollo

Estas chupeticas de pollo se hacen fritas y son muy sabrosas. Se preparan más en La Gran Caracas. No dejes de leer la receta para que puedas recrearla.
  • 161 Visitas

Información

En Venezuela se le llama a las piruletas, chupetas y como se usa la piecita de pollo que está pegada al ala, que se parece a una piruleta, este rico pasapalo lleva ese nombre.

Ingredientes

1½ kg de alas completas de pollo

Orégano deshidratado

Sazonador para pollo

Pimienta

Salsa de soja

Preparación

    1. En la carnicería puedes pedir alas completas de pollo y pedir que te separen el muslito del ala o lo puedes hacer tu mismo con la ayuda de un cuchillo grande o una tijera de cocina. Lo rico de esta receta es sazonar el pollo con tiempo, para que marine al menos 12 horas, así se enriquece el sabor.
    1. En una ensaladera o bol grande colocar los muslitos y aderezar con el sazonador para pollo, orégano, pimienta y la salsa de soja. Remover bien, para que llegue a todas las piezas.
    1. Tapar con papel film y llevar a la nevera. O colocar en un tupper hermético y congelar (dependiendo de cuanto tiempo antes del evento estés aderezando el pollo).
    1. En un sartén u olla con abundante aceite, a temperatura media/alta, freiremos el pollo cuidando que quede bien cocido por dentro y dorado por fuera. Servimos con salsa tártara o barbecue.

Te puede interesar