Cocina chutney de piña y ají dulce

Cocina chutney de piña y ají dulce

El ají es un verdadero tesoro de la gastronomía venezolana. Su utilización en la cocina criolla es muy importante, ya que gran cantidad de recetas gozan de su presencia. El ají dulce es una variedad de este fruto que otorga un toque muy especial.
Este es un acompañante perfecto para esas reuniones o encuentros entre amigo, sirve para picar con pan tostado, galletas o para servir con una buena carne.
  • 319 Visitas

Información

Hoy te traemos una rica y deliciosa receta de chutney con ají dulce y piña que la puedes utilizar como salsa o acompañante. Para aquellos que aún no lo hayan probado, es una salsa agridulce, más o menos picante, y casi siempre con una base de fruta. Son muy sencillos de preparar y se conservan en perfecto estado en la nevera unas semanas.
Este tipo de preparación no debe confundirse con los relish que ellos también utilizan en estas actividades. Existen diferencias entre las preparaciones y los ingredientes consideradas como principales según las regiones de la India y otros países asiáticos. Y aunque los usos y las ocasiones son comunes, en las formas de servirlos cambian. Por regla general se cuecen en vinagre con varias especies hasta obtener una consistencia de confitura con o sin trozos. No debe faltar el jengibre y la azúcar entre los ingredientes.

Tampoco debe confundirse con los más internacionalizados currys ya que estos pueden definirse como un tipo de salsa. Estos currys se han extendido tanto que hay cocinas del sudeste asiático que ya tiene adaptaciones que pueden ser aceptados como platos nacionales.

Ingredientes

1 Piña

300 gr de ají dulce

1 1/2 taza de vinagre blanco

1 Taza de azúcar blanca

Pimienta en grano

Orégano

Tomillo

Preparación

    1. La preparación es super sencilla, primero pelamos la piña y la picamos en cuadros pequeños, el ají dulce lo limpiamos, sacamos las semillas y picamos de la misma forma que la piña.
    1. En una olla mediana agregamos el azúcar y el vinagre a fuego bajo sin tapar por 10min aproximadamente, esperando que el azúcar se disuelva por completo.
    1. Agregamos el resto de los ingredientes en la olla y dejamos cocinar por 15 min hasta que la mezcla quede un poco espesa.
    1. Dejamos enfriar y podemos refrigerar o servir al momento con el acompañante de su preferencia.

Te puede interesar