Cocina conejo al ajillo - BuscaRecetas
Cocina conejo al ajillo

Cocina conejo al ajillo

Un conejo al ajillo muy fácil de hacer. Y muy sabroso. ¡Espero que te guste!
  • 330 Visitas

Información

El conejo al ajillo es una receta de cocina muy fácil y rica de hacer.

Ingredientes

1 conejo entero (sin la cabeza)

8 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Tomillo (opcional)

Preparación

    1. Despiezamos el conejo. Le quitamos las vetas de grasa que podamos encontrar y le quitamos la cabeza. Después separamos las patas del cuerpo. Finalmente, cortamos el cuerpo en rodajas de dos o tres dedos de grosor.
    1. Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finamente. En una sartén, ponemos un chorro de aceite de oliva y lo calentamos a fuego muy suave. Añadimos los ajos picados y les echamos una pizca de sal. Cocinamos en el aceite a fuego muy suave. El objetivo de esto, es aromatizar el aceite con el sabor del ajo, no cocinarlo. Así que no debe coger color. Pasados 3 o 4 minutos, retiramos el ajo y lo reservamos en un plato.
    1. Subimos la potencia del fuego y freímos las piezas del conejo en él. El aceite debe estar caliente pero tampoco demasiado para se cocine bien en su interior. Pasados unos 7 minutos, le damos la vuelta a cada pieza y la cocinamos por su otra cara.
    1. Cuando esté dorado y cocinado, añadimos el ajo y lo cocinamos unos 20 segundos. Mucho cuidado con él porque a altas temperaturas se quema muy rápido. Tan solo cocinar hasta que se dore.
    1. Una vez dorado, echamos el vino blanco para hacer una deliciosa salsa con el aceite aromatizado y los ajos. Opcionalmente, puedes espolvorear tomillo. Dejar cocinar un par de minutos más, que se evapore el alcohol y ¡listo!

Te puede interesar