Cocina cordon bleu de pollo - BuscaRecetas
Cocina cordon bleu de pollo

Cocina cordon bleu de pollo

  • 110 Visitas

El Cordon Bleu es una de las recetas importadas de Francia que se han hecho tremendamente populares, especialmente cuando hablamos de recetas fáciles… Y es que, a pesar de la grandilocuencia del nombre (cuyo origen parece atribuirse a la famosa escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu), estas pechugas de pollo en cuyo interior llevan jamón York y queso derretido, pueden considerarse una de las recetas más socorridas para un menú familiar.

El queso le da un toque de cremosidad muy rico y el jamón york aporta un sabor a carne extra. Es una receta que es fácil de hacer, en la que los pequeños de la casa pueden hasta participar en ella. Los ingredientes del cordon bleu, son los siguientes:

  • 8 filetes de ternera para empanar. Que sean muy finos.
  • Unas 12 lonchas de queso tipo sandwich. Un queso que tiende a deshacerse con mucha facilidad
  • Unas 6 lonchas de jamon york si son lonchas alargadas o 12 si son lonchas cuadradas, pequeñas
  • Harina, huevo batido y pan rallado. Para empanizar los filetes
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Primero salpimentamos todos los filetes. No echar mucha sal ya que el jamón y el queso, ya tienen. Encima de uno de los filetes, ponemos las lonchas de queso. Hasta que lo cubra por completo. Encima del queso ponemos las lonchas de jamón york, y volvemos a cubrir con más queso. Con doble capa de queso, tendremos un Cordon Bleu extra cremosos.

Tapamos este rellenos cubriéndolo con otro filete. Reservamos en un plato, hasta terminar de rellenar todos los filetes. Ahora, cogemos cada filetes doble con su relleno, con las manos y lo pasamos por sus dos caras por harina, por huevo rallado y por pan rallado. Reservamos en un plato, hasta terminar de empanar todos

Freímos en abundante aceite. Deben tener el suficiente como para cubrirlos por completo. Pasado un minuto, retiramos y colocamos sobre papel absorbente.

Te puede interesar