Cocina crepes de champiñones y jamón

Cocina crepes de champiñones y jamón

Receta de crepes saladas con jamón y champiñones, como la hacen en París. ¡Prepárala con tus ingredientes favoritos!
  • 70 Visitas

Información

Te enseñamos a preparar de manera sencilla la receta de crepes salados de champiñones y jamón con bechamel. No dejes de leer la receta para que puedas prepararla en casa.

Ingredientes

250 ml de leche

120 g de harina tamizada

2 huevos batidos

12 champiñones

20 g de mantequilla

2 cucharadas soperas de harina

2 cucharadas de caldo de carne

Sal y pimienta al gusto

8 lonjas de jamón

Mantequilla para cocinar los crepes

Preparación

    1. Para la masa de los crepes, mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar la masa 1 hora dentro de la nevera.
    1. Pasado este tiempo, ponemos un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y vamos incorporando pequeñas cantidades de masa hasta cubrirla toda. Cuando esté hecha, giramos el crepe y lo dejamos tostar por la otra cara.
    1. Para preparar la bechamel de champiñones, lavamos y cortamos a cuartos los champiñones. Los salteamos en mantequilla, salpimentamos, incorporamos la harina y la tostamos ligeramente. Añadimos poco a poco la leche, la llevamos a ebullición sin dejar de remover e incorporamos el queso. Retiramos la bechamel del fuego y la dejamos entibiar.
    1. Rellenamos los crepes con la bechamel de champiñones y el jamón, y les damos un golpe de horno para servirlos calientes. Si se desea pueden acompañarse de ensalada.

Te puede interesar