Cocina croissants caseros - BuscaRecetas
Cocina croissants caseros

Cocina croissants caseros

La costumbre de elaborar pastelitos con forma de medialuna curva remonta a una tradición milenaria, que perdura hoy en día en pasteles dulces y los tradicionales con rellenos salados.
  • 116 Visitas

Información

Si te gustan los croissants caseros te impresionará lo fácil que son de hacer. La masa de hojaldre la puedes comprar hecha, así que no tendrás excusas para no prepararlos. ¡Inténtalo!

Ingredientes

1 paquete de hojaldre

6 lonjas de jamón

6 lonjas de queso

1 huevo

Preparación

    1. Comienza haciendo un patrón en una hoja de papel para que los cruasanes salgan iguales.
    1. Corta un triángulo con base de 10 cm y altura de 26 cm, la altura la medimos desde el centro de la base. Esto lo haces también para aprovechar la mayor cantidad de masa de hojaldre y no tener muchos recortes.
    1. Corta la masa con la ayuda de la base y pon un trozo de jamón y otro de queso. También realiza un pequeño corte para que al empezar a enrollar lo hagas con mucha más facilidad.
    1. Empieza a enrollar desde la parte ancha hacia la punta, con mucho cuidado.
    1. Y termina los riquísimos cruasanes haciendo la forma de los “brazos” con un poco de maña. Ponlos en una bandeja de horno con papel vegetal y ve pre-calentado el horno a 190º.
    1. Pinta con huevo batido para que brillen y mételos al horno durante unos 15-17 minutos a 190º hasta que se hinchen y se doren.

Te puede interesar