Cocina delicioso brownie de chocolate con nueces - BuscaRecetas
Cocina delicioso brownie de chocolate con nueces

Cocina delicioso brownie de chocolate con nueces

  • 148 Visitas

Se dice que el brownie fue uno de esos inventos que ocurren casi por un milagro, producido por el error de un cocinero en E.E.U.U. que olvidó echarle levadura a su pastel a finales del S. XIX. Sin embargo, el resultado que dio el error de no añadir levadura o polvos de hornear a la mezcla del bizcocho dio como resultado una plancha de bizcocho de chocolate espeso, que encantó a todo el mundo.

Sea como sea, eso es lo que es. Descuido o no, el caso es que el brownie es uno de los postres que más gustan. Acompáñalo de helado y entonces triunfarás.

Acá los ingredientes:

  •  200g de chocolate para postres. Puede ser chocolate negro o blanco
  •  200g de mantequilla
  •  200g de azúcar
  •  3 huevos
  •  80g de harina
  •  Una cucharada de canela en polvo y unas nueces trituradas (opcional)

Ponemos a cocer agua en un recipiente amplio y, en otro mas pequeño, metemos el chocolate y la mantequilla. Cuando el agua esté hirviendo, ponemos el recipiente del chocolate y la mantequilla encima del agua. A esta forma de cocción, se le llama “Al baño María”. Lo dejamos ahí hasta que se haya derretido todo bien.

En un bol, mezclamos los huevos y el azúcar. Batimos todo bien con un tenedor. Echamos el chocolate y la mantequilla fundidas en la mezcla de huevo y azúcar. Agregamos después la harina, las nueces y la canela. En un molde bien untado de mantequilla y espolvoreado con harina, para que no se pegue en el horno, echamos esta mezcla.

Pre-calentamos el horno a unos 150ºC. Metemos nuestra mezcla en la rendija del medio del horno, durante unos 30 minutos. Para saber si está hecho o no, pinchamos con un tenedor y cuando salga seco, ¡significará que el brownie ya está cocinado! . Ten paciencia cuando salga del horno y, deja que repose un rato porque hasta que no pierda algo de temperatura, no se va a poder desmoldar bien. Se va a deshacer.

Te puede interesar