Cocina donas glaseadas con topping crujiente

Cocina donas glaseadas con topping crujiente

Uno de los mejores postres que se le puede ofrecer a los más pequeños de la casa. No dejes de leer esta asombrosa receta de cómo hacer donas glaseadas de chocolate con topping crujiente.
  • 107 Visitas

Información

Una divina y fácil receta para hacerla y compartirla con familiares y amigos. Son unas donas (rosquillas, donuts) de vainilla, con glaseado de chocolate y topping de chocolate crujiente.

Ingredientes

4 tazas de chocolate con cereal tostado en trozos

3 cucharadas de levadura

6 cucharadas de margarina

3 huevos

1/2 taza de azúcar

1 1/2 tazas de leche

3 tazas de harina de trigo cernida

1/2 litro de aceite

1½ cucharada de cacao en polvo

1 cucharada de crema de leche

60 gr. de azúcar nevada o glass

Preparación

    1. Desmorone la levadura, con la ayuda de un tenedor.
    1. Sobre la mesa, forme un círculo con un orificio en el centro con 1 taza de harina y ¼ de azúcar. Coloque en el centro la levadura y adiciónele ¾ de taza de leche caliente (tan caliente como lo soporte el tacto) para disolver la levadura. Poco a poco, a la vez, incorpore el harina y 3 cucharadas de margarina hasta obtener una mezcla homogénea.
    1. Deje reposar la masa cubierta con un trapo húmedo en un recipiente metálico, por media hora o hasta que duplique su tamaño (cerca de la estufa de preferencia).
    1. Mezcle los ingredientes restantes, (el azúcar, el harina, los huevos, la margarina y la leche) hasta obtener una pasta homogénea.
    1. Ya que aumentó de volumen la masa en reposo, incorpórela a la otra. Una vez incorporadas perfectamente, acomode en un recipiente metálico. Deje reposar 1 hora o hasta que duplique su tamaño y cúbrala con un trapo húmedo.
    1. Una vez duplicada la masa, amase nuevamente y extienda con el rodillo, procurando que tenga un grosor uniforme de 2 cm. En seguida, con una tapa de un frasco y una tapa pequeña de botella (si no tiene cortadores de galletas), corte la forma de la dona.
    1. Deje las donas formadas a reposar por media hora o hasta que las figuras dupliquen su volumen. Luego, fríalas en la sartén con el aceite bien caliente. Ya fritas las donas, deje enfriar 5 minutos. Y luego proceda a bañar las donas con el glaseado.
    1. Para el glaseado: Derretir la mantequilla (1 cucharada) en un cazo al fuego. Retirar del fuego y añadir el cacao (1½ cucharada de cacao en polvo), el agua (1½ cucharada de agua caliente) y la crema de leche (1 cucharada). Batir enérgicamente con un batidor de varillas metálicas hasta que el cacao esté bien disuelto y todos los ingredientes bien mezclados. Agregar el azúcar nevada (60 gr. de azúcar nevada o glass.) pasándola por un tamiz. Trabajar con el batidor de varillas hasta obtener un glaseado con una consistencia espesa.
    1. Una vez cubiertas las donas con el glaseado, proceda rápidamente a bañar cada una de ellas el chocolate picado.

Te puede interesar