Cocina dulce de lechoza - BuscaRecetas
Cocina dulce de lechoza

Cocina dulce de lechoza

Este dulce de lechosa con papelón es delicioso y más saludable que la versión tradicional porque no contiene azúcar blanca.
  • 43 Visitas

Información

El dulce de lechoza es un postre que está pensado para compartir con las personas queridas: amigos y familiares.

Ingredientes

2 Kg de lechosa

1 Kg de papelón

1 Cucharada sopera de bicarbonato

1½ Cucharaditas de clavos de olor (puedes usar en polvo)

2 Ramas de Canela (opcional)

6 Granos de guayabitas (opcional)

12 Tazas de agua

100 Ml de jugo de naranja o mandarina

Preparación

    1. Lava la lechosa, retira la concha. Luego, parte a la mitad a lo largo. Retira las semillas.
    1. Divide la lechosa en partes y corta a la juliana. Cada trozo no debe ser muy pequeño ni muy grande, ni muy delgado ni muy grueso.
    1. Deja los trozos de lechosa cortados a la juliana sobre una bandeja. Espera 2 o 3 horas antes de continuar con el siguiente paso.
    1. Luego, prepara una olla con agua y deposita los trozos de lechosa. El agua debe cubrir los trozos por completo. Agrega 1 cucharada de bicarbonato. Cuando hierva el líquido, espera 2 minutos más con la olla tapada antes de retirar del fuego.
    1. La lechosa a trozos se retira del fuego, se cuela y se lava con agua fría.
    1. Cuando tengas la lechosa escurrida, dispón el resto de los ingredientes y utensilios para preparar nuestro dulce de lechosa con papelón. En una olla con unas 12 tazas de agua pon a derretir el papelón.
    1. Cuando el papelón se disuelva y empiece a hervir el líquido obtenido de este, agrega el resto de los ingredientes: lechosa, clavos de olor, guayabitas, canela y zumo de naranja. Cocina aproximadamente 2 horas o hasta que el almíbar sea consistente pero no espeso. Si ves que está espesando demasiado, puedes equilibrar con agua.
    1. Puedes guardar el dulce de lechoza en el refrigerador, envasado en frascos de vidrio o en una dulcera. Este postre se conserva por varias semanas en excelentes condiciones.

Te puede interesar