Cocina empanadas indias - BuscaRecetas
Cocina empanadas indias

Cocina empanadas indias

Estas empanaditas hindúes o samosas triangulares son un exquisito plato que no debes perderte.
  • 62 Visitas

Información

Las empanadas indias o más conocidas como samosas son unas empanaditas de forma triangular, típica de la cocina del sur de Asia. Por regla general se sirve recién elaborada y con la masa crujiente. En algunos casos se sirven con diversos aliños.

Ingredientes

200g de papas

Aceite de oliva

Media cebolla

Curry y picante en polvo

Azúcar y sal

Masa filo

Clara de huevo

Preparación

    1. Cuece 200g de papas con piel durante unos 10 minutos, hasta que estén completamente cocidas. Escúrrelas, déjalas enfriar, pélalas y después aplástalas con una cuchara hasta hacerlas puré.
    1. Pon una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez caliente, añade media cebolla picada, saltéala hasta que la cebolla esté transparente y a continuación agrega el puré de papas, guisantes, una cucharada de curry en polvo, media cucharadita de picante en polvo, una cucharadita de azúcar y sal al gusto. Cocínalo durante unos minutos, retíralo de la sartén y déjalo enfriar.
    1. Corta una lámina de pasta philo o masa filo en pequeños rectángulos y rellena cada rectángulo con una cucharada del relleno que has preparado. Cepilla los bordes exteriores de la masa con clara de huevo y dóblala en forma de triángulo. Aprieta bien los bordes y las esquinas para asegurarte de que están bien cerradas y evitar que haya fugas.
    1. Fríe las samosas en abundante aceite hasta que estén doradas, retíralas del fuego y colócalas en una bandeja cubierta con aceite de oliva para que empape el exceso de aceite.

Te puede interesar