Cocina empanadas polacas - BuscaRecetas
Cocina empanadas polacas

Cocina empanadas polacas

Las empanas polacas son conocidas como “Pierogi” es un plato muy típico de Polonia. Hay dos tipos de pierogi: salados y dulces. Se pueden comer con carne, con col y champiñones, con patatas y queso o con frutas. La verdad es que los pierogi se pueden rellenar de cualquier cosa.
  • 84 Visitas

Información

Las empanadas polacas son una opción ideal para el desayuno o la cena.

Ingredientes

1/2 kilo de harina

1 vaso de agua caliente

1/2 kilo de carne picada mixta

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

2 dientes de ajo

2 zanahorias

Sal

Pimienta

Orégano

5 cucharadas grandes de ketchup (salsa de tomate)

Aceite de oliva

Preparación

    1. Para el relleno: picamos la cebolla. Le freímos en una sartén con aceite de oliva a fuego bajo. Añadimos un poco de sal. Cortamos la zanahoria y los pimientos en cudraditos muy pequeños. Cuando la cebolla esté un poco transparente, añadimos otras verduras y freímos a fuego bajo hasta que estén blanditas.
    1. Picamos los dientes de ajo y añadimos a la sartén. No lo hacemos antes porque el ajo se puede tostar demasiado y así tendría un sabor amargo. Añadimos la carne. Mezclamos todo. Salpimientamos y ponemos un poco de orégano. Freímos hasta que la carne esté bien frita.
    1. Al final añadimos las cucharas grandes de ketchup y mezclamos todo muy bien. Dejamos para que se enfríe.
    1. En un bowl grande ponemos la harina y el agua y mezclamos todo muy bien hasta que tengamos una masa firme. Si la masa sale demasiado floja, hay que añadir más harina.
      Ponemos un poco de harina en la mesa para que la masa no se pegue.Estiramos la masa con 2 mm de espesor usando un rodillo. Con un molde o un vaso de 5 cm de diámetro la cortamos.
    1. En la mitad de cada circulo ponemos una cucharada pequeña del relleno. Doblamos la masa y sellamos para que no se salga el relleno. Podemos sellarla con un tenedor o usando moldes de prensa para empanadas.
    1. En una olla grande ponemos mucha agua, sal y un poco de aceite de oliva. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los pierogi y cocinamos durante 5 minutos. Sacamos los pierogi de la olla a un plato.
    1. Calentamos una sartén con aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente ponemos nuestros pierogi y freímos hasta que los dos lados estén dorados. Lo hacemos usando el fuego a medio nivel, no muy alto para que nuestros pierogi no se quemen.
    1. Y ya está! Podemos poner un poco de cebolleta o perejil encima del pierogi y un poco de sal.

Te puede interesar