Cocina ensalada de col rizada y quinoa

Cocina ensalada de col rizada y quinoa

La quinoa es un super alimento que no puede faltar en tu lista de la compra, no solo por su delicioso sabor sino por sus múltiples beneficios para la salud. Esta semilla proviene de los Andes y es rica en vitaminas y minerales.
  • 61 Visitas

Información

Esta ensalada de col rizada y quinoa, es un plato muy básico y refrescante. Combina distintos ingredientes que realmente se ajustan a la perfección. A continuación, anímese y prepare esta extremadamente sencilla ensalada.

Ingredientes

1/2 taza de quinoa

2 manzanas crujientes, cortadas y picadas

1 taza de nueces, ligeramente tostadas y picadas

1/2 taza de arándanos secos

Queso de cabra, desmenuzado

Col rizada picada

Para el aderezo: 1/2 taza de aceite de oliva

1/4 taza de jugo de limón fresco

2 cucharadas de miel

1 1/2 cucharadita de mostaza

Sal al gusto

Preparación

    1. Cocinar la quinoa de acuerdo a las instrucciones del paquete y enfriar completamente, luego, batir juntos todos los ingredientes del aderezo en un tazón.
    1. Añadir la col rizada a un tazón de ensalada, batir el aderezo una vez más, verter sobre la col rizada y mezclar hasta que esté recubierta uniformemente, cubrir el tazón y enfriar 15 minutos.
    1. Sacar la ensalada del refrigerador, agregar las manzanas, la quinoa, las nueces y los arándanos, verter el aderezo restante sobre la ensalada y mezclar. Agregar el queso de cabra y mezclar ligeramente, servir o guardar en el refrigerador durante un máximo de 4 horas, disfrute.

Te puede interesar