Cocina esta fácil mayonesa

Cocina esta fácil mayonesa

La mayonesa es un alimento que se engloba dentro de la categoría de los alimentos. Una sola ración de mayonesa (consideramos como ración 1 tbsp, es decir, unos 13.8 gramos de mayonesa) contiene aproximadamente 94 calorías.
  • 129 Visitas

Información

Muchas personas no se imaginan lo sencillo que es preparar una mayonesa, ni que incluso puede quedar aún más sabrosa que la que se compra en la calle. Hoy te traemos esta receta para que aprendas a prepararla. ¡Anímate!

Ingredientes

1 Huevo

200 Mililitros de Aceite Vegetal

1 Chorro de Vinagre o Zumo de limón

1 Pizca de Sal

Preparación

    1. En una licuadora agregamos el huevo, el aceite, un chorro de vinagre o limón y una pizca de sal.
    1. Cuando veas que el fondo está bien emulsionado, le bajas la pontencia y vuelves a subirla. Esto lo irás repitiendo una y otra vez a fin de homogeneizar por completo la mezcla.
    1. Cuando veas que ya ha adquirido la consistencia deseada, la pruebas y rectificas la sal y el cítrico, en caso de ser necesario, dándole unos cuantos pases más con la licuadora.
    1. Si fueses a utilizar esta mayonesa casera para una receta concreta, y veas que te ha quedado muy densa, la puedes aligerar con un poco de agua hasta dejarla al gusto.
    1. Se conservará siempre en la nevera y se consumirá en un plazo de 24 horas. En cuanto le cojamos el punto de sal y acidez a la mayonesa casera, en casa no querrán otra.

Te puede interesar