Cocina estrella de hojaldre con nutella

Cocina estrella de hojaldre con nutella

Necesitamos pocos ingredientes: hojaldre, nutella y un huevo, nada más. ¿Ses animan? Les aseguramos que con un trozo de estrella de hojaldre y una taza de café o chocolate caliente , los pequeños de la casa van a merendar como reyes.
  • 102 Visitas

Información

Hoy vamos a cocinar esta bonita y deliciosa estrella de hojaldre con nutella: es una receta muy vistosa, fácil de preparar y está para chuparse los dedos ¡de verdad! ¿Lo mejor? Los niños pueden hacerla con nosotros y pasar un rato divertido en la cocina.

Ingredientes

2 láminas de hojaldre

Nutella

1 Huevo batido

1/4 cucharadita de ajo en polvo

Una pizca de pimienta

1/4 taza de leche

1 huevo

1/2 taza de pan rallado

1 cucharada de queso parmesano rallado

Preparación

    1. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. Desplegamos la masa de hojaldre. Si la masa de hojaldre no es redonda, nos ayudamos de un plato y un cuchillo y recortamos. Extendemos una generosa capa de Nutella a temperatura ambiente sobre el hojaldre, dejando el borde sin la crema.
    1. Una vez tengamos la Nutella bien extendida, ponemos encima el otro círculo de masa de hojaldre. Con ayuda de un vaso marcamos un círculo en el medio, para que nos sirva de guía. A continuación con un cuchillo bien afilado hacemos cuatro cortes en forma de cruz a la masa.
    1. Cada cuarto lo dividimos en 4 o 5 trozos, cogemos un trozo de masa con cada mano y le damos dos vueltas hacia dentro como si hiciéramos un tirabuzón. Repetimos esta operación en cada uno de los cortes.
    1. Pintamos con un huevo batido que habremos disuelto en un poco de agua.
    1. Horneamos a 200º, calor arriba y abajo durante 15 minutos. Recuerda que el tiempo es orientativo, cada horno es un mundo, esta atento al horneado.
    1. Dejamos enfriar y a disfrutar.

Te puede interesar