Cocina focaccia con tomates y orégano

Cocina focaccia con tomates y orégano

Una receta sencillas e ideal para cualquier ocasión.
  • 108 Visitas

Información

La focaccia con tomates y orégano es un plato italiano, pero acá les dejamos esta versión argentina.

Ingredientes

1 cucharada levadura seca

425 gr Harina

2 cucharaditas de sal

90 ml de aceite

240 ml de agua tibia

2 cucharadas de sal gruesa

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

200 gr de tomates cherry

3 o 4 cucharaditas de orégano

Preparación

    1. En un bowl colocamos 4 cucharadas de agua tibia con la levadura seca. Remover un poco y dejar hasta obtener una espuma. En otro recipiente colocamos la harina y la sal. Hacer un hueco en el centro. Agregar 4 cucharadas de aceite, la levadura ya disuelta y el resto del agua tibia.
    1. Comenzar a mezclar los ingredientes hasta obtener una masa blanda y pegajosa a la cual no debemos añadir más harina. Espolvorear con harina la superficie de trabajo y amasar 5 a 10 minutos.
    1. Cuando la masa esté muy suave y elástica. Formar el bollo y dejarla en un bowl aceitado. Cubrir con un paño de cocina y dejar que leve en un lugar cálido hasta que crezca el doble.
    1. Pasado ese tiempo de levado, golpear la masa para quitarle el aire. Pincelar la placa de horno de 30×40 con aceite. Colocar la masa en la placa aceitada y estirarla con los dedos. Cubrir con un paño y dejar reposar unos 35 a 40 minutos hasta que vuelva a crecer.
    1. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad. Esparcirlos por la superficie de la masa estirada, añadir el orégano y la pimienta molida, dejar levar.
    1. A continuación con los dedos hacemos agujeros profundos en la masa, verter el aceite sobre la masa y las cucharadas de sal. Pre-calentar el horno a 180 grados.
    1. Hornear 15 minutos en la parte media del horno.
    1. Y listo , servir caliente.

Te puede interesar