Cocina fritada de cerdo - BuscaRecetas
Cocina fritada de cerdo

Cocina fritada de cerdo

La fritada de chancho o cerdo es otro delicioso plato típico de Ecuador. En el país le dicen mapahuira a la grasa exquisita que queda al final en conjunto con las especias.
  • 61 Visitas

Información

La fritada de chancho o cerdo es un plato típico ecuatoriano donde se cocina la carne de chancho/cerdo/puerco en agua y jugo de naranja con comino, ajo, cebolla, chalote, sal y pimienta hasta que no quede agua y la carne se empieza a dorar en su propia grasa.

Ingredientes

3 a 4 libras de carne de chancho cortado en trozos medianos (1 libra de costillas y 2 libras de lomo)

1 cucharadita de comino molido

10 dientes de ajo (5 enteros y 5 machacados)

1 cebolla blanca, cortada en trozos

1 cebolla pequeña o un chalote, cortado en trozos

3 tazas de agua

1 taza de jugo de naranja

Sal y pimienta al gusto

Preparación

    1. Sazone la carne de cerdo con el comino molido, ajo machacado, sal y pimienta. Si tiene tiempo deje reposar en la refrigeradora por un par de horas.
    1. Ponga la carne, la cebolla, el chalote, los dientes de ajo enteros y el agua en una sartén grande y cocine hasta que ya casi no quede nada de agua. Añade el jugo de naranja y cocine hasta se reduzca todo el liquido.
    1. La carne se empieza a dorar, con una cuchara de palo revuelva la carne de vez en cuando para evitar que se queme. Cocine la carne hasta que todos los trozos estén dorados.
    1. En la misma sartén añada la yuca, el mote y los plátanos fritos, si desea puede cocinar los plátanos en la misma grasa de la fritada, llamada mapahuira, pero esto puede volverse complicado y resulta más fácil freírlos por separado.
    1. Sirve con las guarniciones de su gusto.

Te puede interesar