Cocina galletas de avena

Cocina galletas de avena

En tanto a su historia, los oatcakes eran elaborados por los soldados escoceses del siglo XIV en una placa de metal y hoy en día, se pueden encontrar en varios comercios de Escocia.
  • 188 Visitas

Información

Este manjar de galletas de avena escocés es un tipo de cracker o panqueque realizado básicamente con copos de avena (oatmeal en inglés) cocinado en un plancha bien caliente. Vale señalar que este cereal abunda en las Highlands y es considerado como el pan nacional del país, el cual puede ingerirse durante el desayuno o merienda y untarse con sabores dulces (como mermeladas, miel, frutas silvestres) o salados.

Ingredientes

60 gramos de copos de avena

60 gramos de harina integral

30 gramos de salvado de trigo

2 cucharaditas de mantequilla o de aceite

1 cucharada de sal

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharadita de bicarbonato

50 gramos de agua hirviendo

Preparación

    1. Tomar un bowl y mezclar con las manos todos los ingredientes (la avena, la harina, el salvado de trigo, la mantequilla o aceite, sal, la pimienta molida, el bicarbonato y el agua hervida) hasta lograr formar una pelota de masa homogénea. A continuación, dejar reposar durante aproximadamente 20 minutos.
    1. Una vez pasado el tiempo, amasar en forma de lámina con el grosor que deseen. Puede ayudar al estiramiento con un palo de amasar o bien, un rodillo. Cortar en cuatro y formar pequeños círculos de un centímetro de grosor o cuadraditos (según prefieran).
    1. Precalentar el horno a 150° durante 10 minutos y colocar en una bandeja de horno (forrada con papel para hornear) todas los crackers hasta que estén dorados. Deben calcular unos 10 o 15 minutos. Servir calentitos acompañado de dulces o salados.

Te puede interesar