2 1/3 tazas de harina todo uso

Cocina galletas de chocolate arrugadas
Una manera mas deliciosa de comer galletas de chocolate.
- 59 Visitas
Información
Estas son las clásicas galletas de chocolate arrugadas, perfectamente suaves, tiernas y masticables. Su textura es parecida a la de un brownie, por eso sabemos que te encantará prepararlas. ¡Vamos, es muy sencillo!
Ingredientes
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de azúcar granulada
3/4 de taza de aceite vegetal
1 taza de cacao en polvo sin azúcar
4 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3/4 de taza de azúcar en polvo
Preparación
-
- Comienza por mezclar en un plato hondo la harina con la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Si no cuentas con ajo en polvo en casa, puedes usar dos dientes de ajo picados lo más finos que puedas.
-
- En un tazón mediano mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal, reserva.
-
- En el cuenco de un mezclador de pie eléctrico equipado con el accesorio de paleta, mezcla el azúcar y el aceite granulados.
-
- Mezcla el polvo de cacao bien. Bate los huevos y la vainilla.
-
- Agrega la mezcla de harina y mezcla. Cubra la masa y refrigere durante la noche.
-
- Al día siguiente, pre-calienta el horno a 350 grados. Coloca el azúcar en polvo en un tazón pequeño, retira alrededor de 1/4 de la masa del refrigerador a la vez para trabajar y deja que se enfríe.
-
- Saca la masa y dale forma a bolas de 1 pulgada cada una. Enrolla el azúcar en polvo y luego colócalo en una bandeja para hornear, separándolos a una distancia de 2 pulgadas.
-
- Hornee de 10 a 13 minutos hasta que estén casi listos; deben estar suaves cuando se tocan y deben aparecer ligeramente incrustados.
-
- Deja enfriar en la bandeja para hornear durante varios minutos y luego sacalas para que se enfríe.
-
- Almacena las galletas en un recipiente hermético una vez que estén casi frescas. Repite el proceso con la masa restante.