Cocina galletas de nueces - BuscaRecetas
Cocina galletas de nueces

Cocina galletas de nueces

Al probarlas descubrirás como se desmoronan en tu boca y sientes el intenso sabor a nuez. ¡Te encantarán!
  • 39 Visitas

Información

Para una tarde de antojo, te traemos unas galletas de nueces que puedes acompañar con el helado de tu preferencia. A modo de sándwich, como combinación perfecta, esta receta te dejará satisfecho y querrás hacerla todo el tiempo. ¡Es muy sencilla!

Ingredientes

120 g de Nueces

60 g de mantequilla

60 g de azúcar

60 g de pepitas de chocolate

100 ml de miel

1 huevo

30 g de harina

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de nuez moscada

Una pizca de sal

Helado

Preparación

    1. Coloca en una sartén grande a fuego medio-alto las nueces. Remuévelas hasta que estén ligeramente doradas, cerca de 1 a 2 minutos. Déjalas a un lado para que se enfríen.
    1. En un bowl, pon margarina y azúcar, mezcla con un batidor durante 2 minutos. Añade la miel y el huevo, y vuelve a pasar la batidora. Tamiza la harina, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal. Añade la mezcla de la harina a la mezcla anterior. Remuévelo bien y coloca las nueces troceadas y las pepitas de chocolate.
    1. Con la masa y una cuchara hacer unas bolitas. Colócalas en un molde uniformemente. Precalienta el horno a 180ºC y pon el molde unos 12 minutos o hasta que se doren las galletas. Una vez fuera dejar que las galletas se enfríen.
    1. Pon una cucharada del helado en la galleta inferior, y remata el sándwich con una segunda galleta. Repite el proceso con las galletas y el helado restantes.
    1. Sirve inmediatamente.

Te puede interesar