Cocina gimbap

Cocina gimbap

Gimbap o también conocido como kimbap es un rollo que tiene dos ingredientes básicos, el alga Kim y el arroz . Aunque tiene una similitud con el sushi, estos se diferencian en el país de origen, la forma de sazonar el arroz y no se usa pescado.
  • 117 Visitas

Información

El Gimbap se popularizó en la década de 1960. Es una comida ideal para picnics o meriendas ya que contiene muchos nutrientes y es muy simple de transportar.

Ingredientes

360 gr. (2 tazas) de arroz no glutinoso

500 gr. (2½ tazas) de agua

50 gr. (¼) de zanahoria

1 gr. (¼ ct) de sal

80 gr. (½) de pepino

70 gr. de rábano encurtido

100 gr. de raíces de bardana

13 gr. (1 cs) de aceite comestible

80 gr. de carne picada

2 (120 gr.) huevos

6 gr. (4) de alga laver seca

26 gr. (2 cs) de aceite comestible

Para el Arroz: 3 gr. (¼ cs) de sal, 13 gr.

(1 cs) de aceite de sésamo

Para el Aderezo: 27 gr. (1½ cs) de salsa de soja

15 gr. (1 cs) de agua

6 gr. (½ cs) de azúcar

5 gr. (1 ct) de vino de arroz refinado

Preparación

    1. Poner el arroz y agua en una olla y hervir a fuego fuerte durante 4 min. Seguir hirviendo por 4 min. más, reducir a fuego moderado y hervir durante 3 minutos más. Cuando el arroz absorbe el agua, reducir a fuego lento y cocinar durante 10 min. (730 gr). Condimentar con sal y aceite de sésamo.
    1. Calentar y aceitar la sartén, saltear la zanahoria y el pepino a fuego fuerte durante 30 seg. respectivamente.
    1. Calentar y aceitar la sartén, saltear las raíces de bardana a fuego moderado durante 3 min., agregar el aderezo y saltear a fuego lento durante 10 min.
    1. Calentar y aceitar la sartén, cocinar la carne durante 2 min a fuego moderado.
    1. Calentar y aceitar la sartén, freír el huevo a fuego lento durante 3 min., dar vuelta y freír durante 2 min. El grosor deberá ser de 1cm, cortar en tiras de 20 cm. x 1 cm.
    1. Tostar el laver a fuego lento durante 10 seg. Esparcir el arroz sobre del laver (150 gr.) y poner la zanahoria, el pepino, el rábano encurtido, las raíces de bardana, la carne y el huevo frito sobre el arroz. Enrollar el laver haciendo que el enrollado sea de 3~4 cm de diámetro. Cortar en pedazos de 1.5 cm.

Te puede interesar