Cocina gomitas de fresa con coco - BuscaRecetas
Cocina gomitas de fresa con coco

Cocina gomitas de fresa con coco

La receta de estas gomitas de fresa con coco están imperdibles, en la casa adorarán estas ricas golosinas y los niños no dejarán de comerlas.
  • 176 Visitas

Información

Las gomitas siempre han sido un postre aclamado por todos, ¿pero que tengan coco? Las hacen más sabrosas ¡Te invitamos a crear estos ricos caramelos en casa!.

Ingredientes

400 Gramos de azúcar (2 Tazas)

525 Mililitros de agua

1 Sobre de Gelatina de fresa en polvo

50 Gramos de Maicena

4 Cucharadas soperas de coco rallado

1 Gota de colorante rojo (opcional)

Preparación

    1. Para hacer nuestras gomitas caseras primero vamos a hacer un almíbar. Para ello, ponemos al fuego el azúcar con 200 ml de agua. Llevamos a ebullición, removemos para que el azúcar se disuelva y volvemos a dejar cocer 5 minutos más a fuego suave y sin remover. Retiramos del fuego y reservamos.
    1. Mezclamos el preparado de gelatina en polvo con 125 ml de agua y la maicena. Removemos bien con unas varillas para evitar posibles grumos. Reservamos para seguir con la receta de gomitas de fresa.
    1. En otro caso, llevamos a ebullición otros 200 ml de agua. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina con la maicena. Removemos, volvemos a poner al fuego y removemos hasta que la preparación espese.
    1. Retiramos del fuego una vez más, removemos la pasta y vamos añadiendo gradualmente el almíbar que teníamos reservado mientras vamos removiendo e integrando bien. Volvemos a poner al fuego y cocemos durante 50 minutos removiendo de vez en cuando, sobre todo al final.
    1. Depositamos la mezcla en un molde cuadrado o rectangular, preferiblemente de silicona para que no se pegue al desmoldar. Si el molde no es de silicona, utilizamos uno preferiblemente de cristal y engrasamos con un aceite suave. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera entre 6 y 8 horas, o mejor toda una noche para que las gominolas caseras con gelatina de fresa cuajen bien.
    1. Pasado el tiempo de refrigeración, volcamos la pasta del dulce sobre una lámina de papel de horno y, con un cuchillo engrasado, cortamos en dados.
    1. Rebozamos cada gomita de fresa con coco rallado.
    1. Las gomitas de fresa se conservarán hasta un mes en una lata hermética o en un bote de cristal. Si se elaboran durante climas cálidos, mejor las guardamos en la nevera.

Te puede interesar