Cocina goulash vegano de castañas - BuscaRecetas
Cocina goulash vegano de castañas

Cocina goulash vegano de castañas

Las castañas son un fruto de temporada que se echa mucho de menos el resto del año, Por eso este platillo es tan preparado en Polonia. Un guiso muy otoñal y delicioso que podemos acompañar, o no, de un pan tierno para no dejar ni una gota de salsa en el plato.
  • 71 Visitas

Información

El goulash vegano de castañas es una comida muy nutritiva y cargada de sabor.

Ingredientes

12 castañas

200gr de calabaza

1 cebolla pequeña

3 dientes de ajo

1 zanahoria

1 papa pequeña

1 rama de apio

3 champiñones portobello

4 cucharadas de tomate natural triturado

6 cucharadas de salsa de soja

1/2 vaso de vino tinto

400ml de agua

1/2 cucharadita semillas de comino

1 cucharadita de pimentón dulce

Pimienta blanca (al gusto)

Preparación

    1. Lo primero que vamos a hacer es practicar un corte en la piel de las castañas y cocerlas en agua hirviendo durante 5 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríen para poder manipularlas. En el mortero machacamos los tres dientes de ajo junto con las semillas de comino.
    1. Cortamos la cebolla en tiras y en una olla con unas cucharadas de aceite de oliva, la salteamos junto con el majado del mortero. Mientras que esperamos a que la cebolla se ponga transparente, pelamos, lavamos y troceamos, el apio, la zanahoria, la patata y la calabaza. Cuando estén listos, los incorporamos a la olla y cocinamos 2 o 3 minutos, removiendo de vez en cuando.
    1. Incorporamos ahora al guiso, la soja y el tomate triturado, mezclamos bien, y dejamos cocinar a fuego lento 5 o 6 minutos. Mientras, aprovechamos para pelar las castañas y laminar los champiñones. Incorporamos tanto las castañas como los portobello al guiso y aderezamos con el pimentón dulce y la pimienta blanca al gusto. Regamos con el vino y el agua.
    1. Subimos el fuego y dejamos que el guiso hierva 1 minuto. Después, bajamos el fuego y tapamos la olla. Dejamos cocinar unos 20 minutos con la olla tapada, removiendo de vez en cuando.
    1. ¡Y ya tenemos listo nuestro goulash vegano de castañas!

Te puede interesar