Cocina granizado de maracuyá y vodka

Cocina granizado de maracuyá y vodka

No dejes de leer la receta de este frío y sabroso postre de maracuyá y vodka que a veces provoca.
  • 138 Visitas

Información

Este granizado, que también puede servirse como helado será la mejor opción para un día caluroso o solo para compartir con la familia.

Ingredientes

300 gr. de Maracuyá

600 ml. de agua

400 gr. de azúcar

1 copa de vodka

Abundante hielo picado

Para acompañar: 10 rodajas de naranjas deshidratadas

1 cucharada de glucosa

1 cucharada de fondant

200 gr. de almendra picada

200 gr. de azúcar

1 chorrito de agua

Para decorar: Granadina

Azúcar

Hojas de menta

Preparación

    1. Abre las frutas, saca la pulpa con un una cucharilla y coloca en un recipiente amplio. Pon a hacer un jarabe con 400 gr. de azúcar y 400 ml. de agua. Cuando se disuelva el azúcar, vierte el jarabe sobre la pulpa. Vierte el resto del agua y bate con una batidora eléctrica. Pasa el zumo por un colador y ponla en el frigorífico hasta que esté bien fría.
    1. Pon una cucharada de fondant y una de glucosa en una sartén al fuego sin que coja color. Mezcla bien y vierte sobre una goma especial de horno. Cubre con otra goma y aplástalo con el rodillo. Deja que se enfríe y endurezca. Trocea la placa de caramelo, sobre cada trozo pon una rodaja de naranja desecada, tápalas con la goma e introduce nuevamente en el horno. Retira y deja enfriar de nuevo.
    1. Pon 200 gr. de azúcar y un chorrito de agua en una sartén, Cuando se disuelva el azúcar pero antes de que coja color, agrega las almendras picadas, sin dejar de revolver, y mantén al fuego hasta que se tuesten.
    1. En el momento de servir, moja el borde de las copas con la granadina y pásalas por azúcar; pica el hielo, pon un poco en cada copa, sirve un poco de vodka y rellena con el zumo de maracuyá. Decora cada copa con unas hojas de menta. Acompaña el granizado con las almendras garrapiñadas y las láminas de naranja.

Te puede interesar