Cocina Hamburguesas Caseras - BuscaRecetas
Cocina Hamburguesas Caseras

Cocina Hamburguesas Caseras

  • 38 Visitas

¿Qué tiene que tener una hamburguesas para ser considerada casera?

¿Cómo distinguir una casera de una que no lo es?

¿Qué ingredientes acompañan mejor una buena hamburguesa?

Son preguntas que este equipo de trabajo se ha hecho seriamente y ha investigado para traer algunas de las conclusiones que sacó luego de formar la CARNE (Comisión Amante de Reses Novillos y Ensaladas).

Muy bien, lo primero es saber que no todas las hamburguesas tienen un estilo de preparación casero. Y por casero entendemos un preparado de carne picada que incluye condimentar con ajo, morrón, sal, y quizás hasta un mojito para resaltar los sabores en nuestra boca. Hablamos de todo tipo de hamburguesa que no sea la clásica tapa de frasco congelada que nos venden en los supermercados envasadas en nylon. Sin dudas esta es la principal diferencia entre una buena hamburguesa casera y una hamburguesa industrial sin sabor más que a carne.

Claro, son muy fáciles de distinguir cuando estamos en un super. O bien compramos las tapas de frasco congeladas o bien nos damos una vuelta por la carnicería para conseguir unos buenos kilos de carne picada especial para preparar unas buenas hamburguesas.

En cuanto a los ingredientes este departamento tiene sus propias recomendaciones, aunque como todos ya sabemos, sobre gustos no hay nada escrito.

1- Queso Cheddar: Las hamburguesas con queso derretido encima tienen un gusto incomparable. Para muchos amantes de las hamburguesas es casi un pecado no agregar una feta de queso cheddar derretido sobre la carne.

2- Panceta: No hay nada, nada, nada como agregarle panceta a nuestra hamburguesa. El sabor que puede agregar entre los demás ingredientes se destaca y hace que cada mordida estimule a la próxima y así sucesivamente.

3- Cebolla: Cebolla frita señor. Nada de cosas caramelizadas, la cebolla va muy bien con las hamburguesas pero siempre y cuando conservemos el sabor genuino de este ingrediente. Exquisito.

4- Guacamole: a no subestimar el sabor de un buen guacamole que además de dar color y textura a uno de los mejores platos del menú acompaña de forma especial a cualquiera de los sabores mencionados anteriormente.

5- Papas Fritas: Queda prohibido, terminantemente prohibido no acompañar con papas fritas. El manifiesto del buen comedor de hamburguesas debería decir en un apartado que nunca jamás existirá hamburguesa en este planeta que no se acompañe con fritas. Si son rústicas mejor, está bien, pereo que sean unas buenas papas las que siempre acompañen nuestras hamburguesas de acá a la eternidad.

Te puede interesar