Cocina helado de sandía - BuscaRecetas
Cocina helado de sandía

Cocina helado de sandía

Un rico helado siempre nos endulzará en cualquier momento. No dejes de leer la receta de este helado de sandía y colocarlo en su propia corteza!
  • 114 Visitas

Información

Nada como un helado, pero si es frutal es muchísimo mejor durante las épocas de calor.

Ingredientes

500g de sandía

300g azúcar glas

Zumo 1/2 limón

350ml nata líquida

La cáscara de la sandía

Preparación

    1. El recipiente donde vamos a preparar el helado (la cáscara) lo metemos al congelador para que vaya enfriándose.
    1. Tamizamos el azúcar glas en un cuenco o bol.
    1. Hacemos zumo con la sandía con ayuda de una batidora, picadora o máquina para preparar batidos. y luego lo colamos. Mezclamos el zumo de las sandía con el azúcar glas envolviéndolo bien y se le añade el zumo de limón. Guardamos en la nevera o frigorífico para que enfríe.
    1. Batimos la nata hasta montarla (mejor si no monta del todo), y mezclamos a la mezcla de zumos y azúcar que teníamos enfriando. Ha de quedar bien ligado.
    1. Ahora vertimos en el molde o recipiente que habíamos metido a congelar, y lo tapamos con un papel metálico, lo guardamos en el congelador.
    1. Pasada una hora y media o dos sacamos y revolvemos bien buscando que quede uniforme (rompiendo las partes que estén cristalizadas para volverlo mas cremoso).
    1. Este paso es opcional pero lograremos que quede mas cremoso si lo sacamos unas horas después y lo revolvemos mucho, para luego meterlo al congelador de nuevo.

Te puede interesar