Cocina hojas de col rellenas con carne y arroz - BuscaRecetas
Cocina hojas de col rellenas con carne y arroz

Cocina hojas de col rellenas con carne y arroz

Su origen es polaco, aunque por la popularidad que ha alcanzado podemos decir que es una receta de la cocina internacional y mayor mente cocinado por Árabes.
  • 45 Visitas

Información

La comida Árabe es mu deliciosa y fácil de preparar, por esto les enseñaremos hacer hojas de col rellenas con carne y arroz.

Ingredientes

1 Repollo o col mediano

1 Kg. de carne picada

400 g. de arroz lavado

1 taza de aceite de oliva

El zumo de 2 limones recién exprimidos

Sal y pimienta negra al gusto

1 pizca de canela molida

1 cabeza de ajo ( mitad machacado, mitad entero pelado

Preparación

    1. Cubrir el repollo en abundante agua hirviendo para separar las hojas y escaldarlas hasta que estén blandas y flexibles, sumergirlas en agua fría y escurrir. Mientras en un bowl grande, mezclar la carne, el arroz, la mitad del aceite de oliva, la canela, el ajo machacado, la sal y la pimienta negra.
    1. Colocar las hojas sobre una superficie de trabajo, cortar en trozos (dependiendo del tamaño de las hojas), separar la parte gruesa y reservar. Extender en forma cilíndrica, una cucharada de la mezcla del relleno en un extremo de cada trozo de hoja, doblar la parte inferior, plegar los lados y a continuación enrollar la hoja con firmeza y repetir el proceso con las hojas restantes.
    1. Colocar las partes gruesas de las hojas en el fondo de una olla, añadir el resto del ajo entero o pelado y colocar encima los rollitos. Añadir el resto del aceite de oliva, el zumo de limón y la hierbabuena (opcional). Colocar un plato llano boca abajo para presionar e inmovilizar los rollitos. Cubrir con agua caliente y sal. Llevarlos a ebullición, bajar el fuego y cocer 80 minutos o más a fuego lento hasta que las hojas estén tiernas. Retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos.
    1. Volcar la olla en una bandeja redonda, y servir las hojas calientes, acompañadas de ensalada,salsa de yogur cremoso, ensalada de pepino con yogur o zumo de limón.

Te puede interesar