Cocina kimchi

Cocina kimchi

El kimchi puede ser un poco picante, pero tiene muchos nutrientes y es rico en vitaminas, además de ser saludable para el cuerpo.
  • 81 Visitas

Información

El Kimchi es un famoso platillo coreano de vegetales fermentados. Generalmente se sirve como acompañamiento y hay más de 300 variedades de Kimchi, dependiendo de los vegetales que utilice y de la región o temporada en que se haga.

Ingredientes

4 tazas de agua

4 cucharadas de sal marina

1 col entera, rallada

1 taza de rábano japonés daikon rallado o 1 taza de espárragos cortados en piezas pequeñas.

2 cebollines picadas

1 dientes de ajo, molido

2 cucharadas de jengibre molido

½ cucharadita de pimienta

Preparación

    1. En un tazón grande haga el escabeche con el agua y la sal. Mezcle bien hasta que la sal se disuelva por completo. Añada la col y el rábano. Cubra con un plato o algún otro peso para mantener los vegetales sumerjidos. Remoje por 12 horas.
    1. Drene el agua de los vegetales, guarde el agua sazonada. Pruebe lo salado de los vegetales. Si están muy salados puede lavarlos. Si no están lo suficientemente salados, espolvoree un poco más de sal (un cuarto de cucharadita a la vez).
    1. Combine los espárragos, cebollines, ajo, jengibre y pimienta. Añádalos a la mezcla de col.
    1. Ponga toda la mezcla en un frasco. Vierta el escabeche y asegúrese de que la mezcla esté completamente sumergida en ella.
    1. Cubra con una tela limpia y deje reposar de 3 a 7 días. La temperatura ideal del cuarto para que ayude a la fermentación es alrededor de 70 grados Fahrenheit. Si se encuentra más frío, la fermentación tomará más tiempo.
    1. Revise el kimchi diariamente. Asegúrese de que los vegetales se mantengan cubiertos con el escabeche. Después de 3 a 7 días, el kimchi tendrá un sabor fermentado. Una vez que esto ocurra ponga el frasco en el refrigerador. Se mantendrá por meses.

Te puede interesar