Cocina lasaña de puré de papas

Cocina lasaña de puré de papas

Mira en la lista de ingredientes los que necesitarás, pero admite un montón de variaciones, desde champiñones a calabacín ¿Se te ocurre alguna más que pienses que quedarían bien en esta receta?
  • 58 Visitas

Información

Esta lasaña de puré de papas es de esos platos que hay que recordar porque agradan a grandes y a pequeños. Además, es una forma de aprovechar restos de verduras que quedan en la nevera.

Ingredientes

500 gr de carne picada

5 Papas

1 berenjena

1 cebolla

1 pimiento verde italiano

1 vaso de salsa de tomate

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra molida

Sal

Preparación

    1. Empezamos cociendo las papas peladas y troceadas con agua y sal durante 15 minutos. Después, la pasamos por el pasapurés, añadimos un chorrito de aceite de oliva y pimienta negra molida y la reservamos. Por otro lado, pochamos en una sartén la cebolla, la berenjena y el pimiento, bien picados todos. Antes de que empiecen a dorarse, añadimos la carne picada y dejamos que se cocine.
    1. Cubrimos la base de una fuente apta para el horno con una capa de puré de papas, colocamos encima una capa con la carne, otra con la salsa de tomate y terminamos con una capa de puré de papas. Por último, introducimos la fuente en el horno para que se gratine.
    1. Lo ideal es servir esta receta recién sacada del horno, de este modo disfrutarás de un interior suave y una crujiente capa exterior, pero también puedes prepararla con antelación y calentarla justo antes de llevarla a la mesa. Sírvela con una ensalada verde, para dar un contraste más ligero al menú.

Te puede interesar