Cocina merluza al horno con verduras

Cocina merluza al horno con verduras

Y así de fácil ya tenemos nuestra merluza al horno con verduras. Fácil, rápido, saludable y muy rico. ¡Espero que te animes a prepararla!
  • 173 Visitas

Información

Merluza al horno con verduras. Un plato muy nutritivo y bajo en grasas. Además, como cocinaremos todos los ingredientes en el mismo recipiente, conseguiremos un asado muy jugoso y sabroso. Con unas verduras que se han cocinado sobre los mismos juguitos del pescado. Las verduras a emplear son un poco personalizables pero, hay que tener en cuenta que aquellas que sean más duritas, habría que cocinarlas un poco antes de meterlas al horno, ya que la merluza en 20 minutos estará lista. Y en ese tiempo, hortalizas como la papapa, quedarían demasiado duras. De todas formas, esto lo veremos con más detalle a continuación. Cómo hacer una merluza al horno con verduras jugosa.

Ingredientes

1/2 merluza mediana

2 tomates

2 papas

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 cebolla

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación

    1. Cortamos la verdura. La papa y el tomate, en rodajas de alrededor de un cm de grosor y el pimiento y la cebolla en tiras finas.
    1. Freimos las hortalizas más duras (la papa). No se trata de freirlas hasta que estén totalmente cocinadas. Con la mitad bastará. Así que, las freímos en abundante aceite durante unos 5 minutos. También puedes cocerlas en agua pero fritas quedan más ricas.
    1. En el fondo de una bandeja para horno, colocamos toda la verdura. Salpimentamos y encima de la verdura colocamos la merluza. Después mojamos todo bien con 1 vaso de agua y salpimentamos merluza. Terminamos que mojar todo con un chorrito de aceite de oliva.
    1. Metemos al horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos cocinar 20 minutos. No más ya que la merluza se cocina muy rápidamente y si nos pasamos de tiempo, acabará resecándose en exceso.

Te puede interesar