Cocina mermelada de piña - BuscaRecetas
Cocina mermelada de piña

Cocina mermelada de piña

La mermelada de piña se puede comer con pan, crepas, helado, relleno para empanadas/postres, y con queso. Un postre muy común en Ecuador es queso acompañado con dulces de frutas. Recrea esta sabrosa mermelada para compartir.
  • 31 Visitas

Información

Receta sencilla y deliciosa para preparar el dulce o mermelada de piña. Esta mermelada se prepara con piña fresca, especias como canela y clavo de olor, panela o azúcar.

Ingredientes

1 piña madura entera

½ taza de agua

½ taza de azúcar

1 rajita de canela

2-3 clavos de olor

Especias adicionales: pimienta dulce, cardamomo (Opcional)

Hierbas aromáticas: cedrón, hierbaluisa (Opcional)

El jugo de un limón

Preparación

    1. Pele y descorazone la piña. Para una mermelada con una textura media, corte la mitad de la piña en cuadritos y licue la otra mitad hasta obtener un puré. Para una textura más suave, tipo mermelada, licue toda la piña. Para el dulce de piña con trozos caramelizados o confitados, corte toda la piña en cuadritos.
    1. En una olla mediana haga hervir el agua, la azúcar, la canela, los clavos de olor, y las especias/hierbas aromáticas. Añada los cuadritos de piña, el puré de piña y el jugo de limón.
    1. Haga hervir nuevamente y reduzca la temperatura. Cocine a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, hasta que el líquido se haya reducido y la mermelada esté espesa.

Te puede interesar