Cocina milhojas de chocolate y mousse de mango - BuscaRecetas
Cocina milhojas de chocolate y mousse de mango

Cocina milhojas de chocolate y mousse de mango

Suave, fresco, muy sencillo de hacer y por supuesto: riquísimo.
  • 74 Visitas

Información

La milhojas de chocolate y mousse de mango puede ser perfectamente una de las propuestas ideal para la hora del postre.

Ingredientes

6 láminas de gelatina

1 mango maduro (350-400 gr de pulpa)

40 gr de azúcar

1 sobre de azúcar vainillado

100 gr de crème fraîche

200 gr de nata

150 gr de chocolate blanco

100 gr de chocolate negro

Frutos rojos al gusto para decorar

Papel para hornear

Preparación

    1. Primero, introducir la gelatina en agua fría para ablandarla. Pelar el mango y separar la pulpa del hueso. Cortar unos cuantos dados pequeños de la pulpa del mango para decorar y colocarlos en el frigorífico. Mezclar el resto de la pulpa con el azúcar y el azúcar vainillado hasta obtener un puré. Añadir la crème fraîche y mezclar de nuevo.
    1. Escurrir un poco la gelatina y calentar a fuego lento para que se disuelva. Agregar 2 cucharadas de la crema de mango y añadir esta mezcla al resto de la crema. Cuando la crema empiece a gelatinizarse, montar la nata y mezclar con la espátula de abajo arriba.
    1. Guardar en la nevera durante 4 horas como mínimo o durante la noche para que se endurezca. Picar por separado el chocolate negro y el chocolate blanco en trozos pequeños y fundir a baño María en distintos recipientes. Verter el chocolate fundido con una cuchara sobre el papel de hornear, formando 12 círculos de chocolate blanco y 6 de chocolate negro (diámetro 7 cm.).
    1. Con la ayuda de una cucharilla, manchar 6 círculos de chocolate blanco con el resto de chocolate negro. Remover con un palillo el chocolate negro hasta formar un pequeño dibujo en el chocolate blanco, dándole un aspecto marmolado.
    1. Dejar que la capa de chocolate se endurezca. Batir brevemente la mousse de mango con un batidor de varillas e introducir en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella. Colocar cada placa de chocolate blanco en un plato y cubrir con rosetas de mousse de mango. Tapar con una placa de chocolate negro y formar otra capa de mousse. Finalizar colocando los círculos marmolados encima.
    1. Acompañar con los dados de mango y con frutos rojos al gusto. Sugerencia: las placas de chocolate se pueden dejar preparadas 1 o 2 días antes. Cuando se hayan endurecido, conservar en el frigorífico dentro de un bote, separándolas con papel de hornear.

Te puede interesar