Cocina muffins salados

Cocina muffins salados

El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y tiene otro tipo de elaboración, ingredientes y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.
  • 172 Visitas

Información

Resulta que no solo existen muffins dulces sino también salados. El día de hoy te traemos unos que no necesitan harina. Son tan sencillos y prácticos de hacer que el día que los pruebes querrás volver a hacerlos una y otra vez. Disfruta de estos muffins salados de huevo y recuerda, no necesitarás ni una pizca de harina.

Ingredientes

4 Huevos

100 Gramos de Jamón

1 Cebolla

50 Gramos de Pimiento rojo

50 Gramos de Pimiento amarillo

1 Pizca de Sal

Cebollino fresco

1 Pizca de Pimienta negra molida

Preparación

    1. Pre-calienta el horno a 175 ºC. Bate los huevos en un bol grande y añade una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto.
    1. Pica en trozos el pimiento rojo, el amarillo y la cebolla.
    1. A continuación, añade las verduras picadas y los trozos de jamón a los huevos batidos y remueve todo bien. Esta será la “masa” de los muffins sin harina que vamos a realizar. Al no llevar este cereal, también son muffins salados sin gluten.
    1. Ahora busca un molde para hacer cupcake y rocía cada hueco con un poco de aceite.
    1. Después vierte la masa de los muffins salados en los moldes hasta cubrirlos por la mitad, para que luego puedan cuajarse y subir cómodamente.
    1. Mete los muffins salados de huevo en el horno y cocínalos durante unos 20 o 25 minutos, hasta que veamos que se han cuajado y dorado bien

Te puede interesar