Cocina ossobuco al vino tinto

Cocina ossobuco al vino tinto

Para tener este plato de ossobuco al vino tinto más completo puedes acompañarlo con puré de papas y ensalada. Prueba la combinación que más te guste.
  • 75 Visitas

Información

Aunque no hayas hecho osobuco nunca, dale una oportunidad, verás lo tierno que resulta. He decidido cubrir cada pieza con mostaza, enharinarlo y freírlo. Así la mostaza se queda atrapada dentro.

Ingredientes

4 cortes de osobuco de ternera

Sal y pimienta

2 cucharadas de mostaza

125 gr de harina

2 +1 cucharadas de mantequilla

2 ajos

1 zanahoria

1 cucharada de salsa de tomate

Comino

250 ml de vino tinto

620 ml de caldo de carne

3 ramitas de tomillo fresco

Preparación

    1. Precalienta el horno a 160ºC. Lava cada pieza de ossobuco y sécalo con papel de cocina. Ata cada trozo con una cuerda para mantenerlo unido y que no se desmenuce cuando se cocinen y estén tiernos. Si no tienes cuerda no pasa nada, pero igual se desmoronan.
    1. Espolvorea sal y pimienta negra en cada corte, luego unta la mostaza. Pasa la carne por harina y resérvalo.
    1. Calienta una sartén a fuego medio y deja que la mantequilla se derrita. Cuando empiece a derretirse, coloca la carne y deja que se cocine por los dos lados durante unos 4 minutos, hasta que esté bien dorado. Reserva la carne en un plato.
    1. En la misma sartén, añade otra cucharada de mantequilla. Añade la zanahoria y los ajos picados y deja que se sofría durante 5 minutos, hasta que se ablanden.
    1. Añade la salsa de tomate, luego el vino y el caldo. Introduce la carne en la sartén, junto con las ramitas de tomillo. Tapa el recipiente e introdúcelo en el horno durante 2 horas aproximadamente, hasta que esté bien tierno.
    1. Saca el ossobuco del horno y sírvelo en caliente con un buen trozo de pan para mojar. Antes de servirlo, retira las cuerdas por si acaso.

Te puede interesar