Cocina pan hindú - BuscaRecetas
Cocina pan hindú

Cocina pan hindú

Este es un pan tradicional de la India que se prepara en finas tortas. Son un poco dulces y son ideales para acompañar los curries y otros guisos picantes de la cocina hindú, o simplemente tomados con un poco de mantequilla.
  • 42 Visitas

Información

El pan hindú o naan es un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente con levadura. Es de consumo corriente en varias regiones de Asia central y de Asia del sur.

Ingredientes

Azúcar

100 ml de agua tibia

7 g de levadura

250 g de harina

Un yogur natural

Aceite de oliva

Mantequilla

Preparación

    1. Mezcla en un bol una cucharadita de azúcar, agua tibia y levadura seca. Déjalo reposar unos 10 minutos hasta que se active la levadura y empiece a volverse espumosa.
    1. Coloca la harina sobre una superficie limpia plana en forma de volcán, añade en el medio la levadura, un yogur natural y una cucharada de aceite de oliva.
    1. Amasa hasta conseguir una masa suave y sin grumos (si la masa está pegajosa añade un par de cucharadas de harina y vuelve a amasar). Cúbrela con un paño, colócala en un lugar cálido (al lado del horno, por ejemplo) y deja que leve. En una hora aproximadamente debería alcanzar el doble de su tamaño.
    1. Divide la masa en 8 porciones, haz bolas y aplástalas.
    1. Pon una sartén a fuego alto con una gota de aceite, una vez esté caliente coloca la masa, cocínalo hasta que empiecen a aparecer burbujas y esté ligeramente tostado por debajo, entonces dale la vuelta y cocínalo por el otro lado. Repite la operación con el resto de porciones de masa.
    1. Para acabar cepilla el naan con mantequilla derretida y sírvelo caliente.

Te puede interesar