Cocina pan llorón

Cocina pan llorón

Este alimento te llenará de energía y posee menos calorías que la azúcar refinada, por lo que reduce la producción de grasas y colesterol.
  • 91 Visitas

Información

Pan tradicional ecuatoriano, elaborado con dos tipos de masas. Lee esta receta para que puedas recrear este sabroso pan de divertido nombre.

Ingredientes

250 gr. agua

5 gr de sal

10 gr de levadura

25 g dr azúcar

5 gr de mantequilla

2 huevos

Para el relleno: 100 gr de queso

100 gr. panela picada

5 gr de anís estrellado

Preparación

    1. Cierna la harina. Haga un cráter con el harina y ponga la sal sin unir con el azúcar. Coloque la levadura en la mitad del cráter. Añada agua en el medio donde esta la levadura y disuelva la levadura. Mezcle mientras incorpora con el harina paulatinamente. Evite la formación de grumos.
    1. Ponga todos los ingredientes en un recipiente. Añada la levadura, los huevos y el agua. Mezcle los ingredientes rápidamente mientras añade la sal y la mantequilla. Amase hasta obtener una masa suave y elástica. Coloque la masa en un recipiente engrasado y déjela reposar.
    1. Divida la masa en porciones. Deje reposar las porciones por 3 minutos y luego proceda a rellenarlas. Coloque las porciones rellenas sobre las latas engrasadas y deje leudar. Pinte el pan con huevo y un pincel. Llévelas al horno por 20 minutos a 180gr temperatura.

Te puede interesar