Cocina pasta con brócoli y coliflor al gratén

Cocina pasta con brócoli y coliflor al gratén

No dejes este preparar esta rica pasta con brócoli y coliflor al gratén.
  • 120 Visitas

Información

Esta pasta tipo penne lleva trocitos de brócoli, coliflor y anchoa y se espolvorea por encima con diferentes tipos de queso para que así se gratine y forme una hermosa costra de color dorado.

Ingredientes

450 gramos de brócoli cortado en pequeños trozos

450 gramos de coliflor cortado en pequeños trozos

1/2 cucharadita de hojuelas de pimentón

3 dientes de ajo grandes cortados en rodajas

3 lonjas de anchoas, escurridas y picadas

1/2 kilo de pasta penne

700 mililitros de salsa marinara

3-4 hojas grandes de albahaca

226 gramos de crema de leche

2 tazas de queso mozzarella, rallado

3/4 taza de queso parmesano rallado

Preparación

    1. Precalentar el horno a 200° C. En una olla con agua hirviendo, agregar sal, las flores de brócoli y las de coliflor y dejar hervir durante 5 minutos. Pasado este tiempo retirarlos del agua y colocarlos en un recipiente.
    1. Mantener el agua hirviendo y añadir la pasta. Dejarla hasta que esté al dente. Colar y reservar 1/4 de taza del agua.
    1. Colocar nuevamente la olla a fuego medio, cuando esté caliente, agregar 1 cucharada de aceite de oliva, el ajo, las hojuelas de pimentón rojo y las anchoas. Remover. Luego añadir el brócoli, la coliflor y el cuarta de taza de agua reservada. Tape y deje cocinar por 5 minutos o hasta que el agua se evapore.
    1. Agregar la pasta a la sartén, la salsa marinara, espolvorear por encima las hojas de albahaca, cucharadas de crema de leche, queso mozzarella y parmesano. Una vez listo, rociar una cucharada de aceite de oliva y llevar al horno durante 30 minutos.

Te puede interesar