Cocina pastel de choclo - BuscaRecetas
Cocina pastel de choclo

Cocina pastel de choclo

Es un plato muy popular en Suramérica, donde podemos encontrarlo en las recetas populares, cada una con sus diversas variaciones; unos le agregan huevo, albahaca, pasas y hasta aceitunas negras, pero el sabor es básicamente el mismo.
  • 54 Visitas

Información

El Pastel de choclo es un plato típico muy popular en Chile, a base de una mezcla descremada de maíz o choclo, relleno con carne o pollo, o ambos en el mismo pastel.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla mediana picada finamente

6 dientes de ajos picados

1/2 kg de carne molida

1 cucharadita de semillas de comino

1 cucharadita de orégano

1 cucharada de paprika

1 taza de caldo de carne o agua

1 cucharada de harina todo uso

1/2 kg de maíz fresco o congelado (choclo)
2 cucharadas de fécula de maíz
1/4 de taza de harina de maíz amarillo
1/2 taza de leche líquida
1 cucharada de azúcar morena
Sal y pimienta, al gusto

2 cucharadas de fécula de maíz

1/4 de taza de harina de maíz amarillo

1/2 taza de leche líquida

1 cucharada de azúcar morena

Sal

Pimienta

Preparación

    1. Pre-calentar el horno a 375°F
    1. En una sartén calienta el aceite a fuego medio. Agrega y sofríe la cebolla hasta que quede translúcida. Agrega el ajo por unos 2 minutos más. Luego incorpora la carne molida y condimenta con paprika, semillas de comino, orégano, sal y pimienta al gusto, revolver bien con una cuchara de madera hasta que la carne este bien cocida y no se vea rosada, por aproximadamente 8 minutos más.
    1. Agrega una taza de caldo de carne o agua hasta hervir. Colócale la cucharada de harina y mezcla bien durante unos 5 minutos más.
    1. En un procesador de alimentos o en una licuadora, coloca el maíz o choclo, la fécula de maíz y la harina de maíz amarillo hasta convertirlo en puré; agrega poco a poco la leche hasta que quede una mezcla fina. Sazona con sal y pimienta.
    1. Derrite la mantequilla a fuego bajo en una olla mediana y agrega la mezcla de maíz o choclo, revolviendo constantemente por unos 8 minutos.
    1. Coloca en una olla previamente engrasada la mezcla de carne molida y encima la mezcla de crema de maíz o choclo cubriendo completamente la superficie. Rocía con azúcar y coloca en el horno pre-calentado por un periodo de 30 a 40 minutos, hasta que este dorado por encima.

Te puede interesar